miércoles, 29 de noviembre de 2017

GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

¿Que son? 

Los gestores bibliográficos son herramientas que recogen las referencias bibliográficas de las bases de datos de investigación (catálogos de bibliotecas, índices, bases de datos de revistas científicas, etc.),  y permiten organizar citas y la bibliografía para los  proyectos de onvestigación. Además le ayudan en la citación de sus trabajos de investigación permitiendo la creación automática de citas, bibliografía y notas al pie.

¿Por qué  debo usar una herramienta de gestión de citas?
Para mantenerse organizado
Para evitar errores de transcripción o tipográficos
Para facilitar la cita y la creación de las bibliografías

Zotero

Zotero es un programa de software libre para la gestión de referencias bibliográficas. Zotero es una extensión libre para el navegador Firefox, que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar trabajos de investigación de cualquier origen y procedencia desde el propio navegador. Permite explotar los datos en diferentes estilos de citas, informes y bibliografías. También se puede integrar el plugin de Write & Cite (cita mientras escribes) en el procesador (Word, Open Office, etc.) para facilitar la inclusión de citas en el texto y formatearlas para elaborar la bibliografía final.

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